El País, Adsense y los partidos políticos

El diario El País se anuncia en Google cuando buscas el nombre de un partido político. Si buscas Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida o ERC te sale un anuncio de Adsense en primer lugar que dice, por ejemplo: ERC – Todo lo que desee saber sobre ERC – www.elpais.es. Me parece muy bien, porque muestra varias cosas: uno, en El País están dispuestos a tirar el dinero para promocionar un producto gratuito. Dos, siguen pensando que los internautas somos imbéciles y, quien sabe, igual tienen razón. Porque si busco en Google algo tan obvio como ERC, en primer lugar me sale un link directo a la página, y de publicidad me sale un link genérico a una web (no a ninguna información relacionada) lo lógico es ir a la página, no a la publicidad. Y es chocante encontrarte la publicidad del PP con un link a El País, francamente. Y tres, si lo han hecho como campaña de branding -que sí lo han hecho- puede que sí hayan acertado, porque compruebo que además de partidos políticos hay publicidad genérica de El País con todo tipo de personajes públicos de actualidad: Fernando Alonso, Rafael Nadal, George W. Bush, Mariano Rajoy, Zapatero, todos devuelven resultados de Adsense de El País. La campaña es gorda y El País aspira a poscionarse como el referente informativo que no es en Internet (frente a la supremacía de El Mundo). Si quieres informarte de cualquier cosa, vete a El País. O casi mejor a El Mundo. O a un buen blog del tema. O a una web temática. Tanta pluralidad es demasiado, no me diga usted…

[Actualización] la campaña ha desaparecido, más en los comentarios.

¿Comentarios?

9 comentarios

  1. Pues a mi no me sale la publicidad….Me sale un anuncio de otra web

    Habrán anulado la campaña de promoción? xD

  2. Pues tienes razón, estoy intentando verlo ahora y no me sale absolutamente nada. Puede ser por muchas razones, en Adsense puedes poner límites diarios de gasto, cuando se alcanzan los anuncios dejan de aparecer, o cualquier otro criterio de los que te permite el sistema. En fin, seguiré mirando por curiosidad.

  3. A mí en este preciso instante me aparece el anuncio de marras. Por si el reloj de los comentarios está mal, son las 10:43

  4. Ana

    No creo que la campaña haya desaparecido, yo acabo de buscar PP en Google y me sale, eso sí, a la derecha, en enlaces patrocinados, Pp – todo lo que desee saber sobre Pp – http://www.elpais.es; y lo mismo con erc, con Eta, con Israel… Parece que introducen los términos más candentes. Por cierto, Alonso ya no debe de estar de moda: no lo promocionan.

  5. emilio

    SINO ESTAMOS PREPARADOS, PARA EL AÑOS 2007, LA RUINA SERÁ EL FACTOR DOMINANTE.- ALERTA, ALERTA, ALERTA ESPAÑOLES.
    Un gran desastre se avecina para el año 2007. EFECTIVAMENTE, no es una tontería cuando digo desastre. Aparte de los atentados que se espera, vendrá con ruina económica, los economistas de los partidos de España, juntos con la Unión Europea, se barajan y estudian como robar más a todos para los próximos año.
    La economía española se verá mermada en un 100 X 100 más empobrecida en su totalidad. El mercado de abastecimiento, de hoy 2006, tiene un régimen de precio, comandado por los propietarios de los establecimiento, cada cual, ponen a capricho un precio a cada articulo. Por ejemplo: un kilo de pan vale,
    1,35 Euros. Pero no es esta la realidad, sin embargo esta otra si lo es: Una barra de pan vale 75 céntimos, y su peso oscila entre los 300 y 375 gramos, a veces menos gramos. Una pieza pequeña de pan, vale 25 céntimos, y su peso está entre 75 y 100 gramos. Lo que tenemos 2, 50 euros. En los establecimiento se presenta una lista de precios de cada piezas, pero no su peso.
    Los bares y restaurantes, son los más ladrones de todos los comercios. El Estado consiente que en estos establecimientos rijan a capricho los precios de cada artículos, es decir: un simple café, si se le puede llamar café, nos cuesta de 1,75, hasta 2,45. sin presentar listas de precios.
    Los bancos. La criminal por excelencia. Los magnates de estas entidades, están la gran mayoría en el Gobierno y en el credo de la iglesia católica. Con un poder absoluto, ella no conoce la piedad, es una red poderosísima que atrapa a cualquiera en sus redes hasta asfixiarle. Domina todos los terrenos, no hay nada que se le escape de sus redes.
    Los terroristas, el Gobierno hace pastos con ellos, por ejemplo: Las conversaciones que han mantenidos tanto el partido popular como el PSOE con estos asesinos. entre otros muchos partidos políticos.
    Se rumorea muchos en Cádiz, de que Rafael Román socialista que fue Presidente de la Diputación Provincial,
    Fundaron el GRAPO junto con su hermano en Chiclara. Rumor que corrobora con una noticia que apareció en la ABC a se un unos meses, el día 17 de febrero de 2005. Donde se hablaba de que el presidente socialista de la Diputación, condecoraba con una alta medalla al trabajo realizado que había llevado éste asesino, fue condenado a muerte y por alguna circunstancias le perdonaron la muerte y fue puesto en libertad, todo esto después de la muerte de Franco.
    Las viviendas y las familias. Soportamos los más horrorosos ataque por parte del piraterismo por parte de muchos dueños que descontroladamente, ponen el precio a sus viviendas, y, por un tiempo que siempre le son favorable, por un año, por temporada, el precio es desorbitado, tienen su libre albedrío, la ley del socialista Boller, aun sigue en vigor, tanto por el socialista, como el partido popular nunca hicieron nada por reformar ésta maldita ley que tanto daño ha hecho a las familias.
    Esto que escribo es un pincelazo pequeño que os doy, para que se sepa cómo serán las próximas elecciones generales. El desastre, la ruina, el desorden, los asesinatos, los atentados, las familias destrozadas, las drogas, las enfermedades, nuestros hijos en prisiones, los precios serán insoportables, los trabajos escasearan tanto, que conducirán al ser humano, cometer delitos muy graves. Las familias se verán desbordadas por diversas causas, por las estafas bancarias, por el incremento de los precios que el gobierno pondrá, los robos que sufriremos en los productos necesarios, ¡que a demás estarán manipulados: conservantes venenosos, podridos,
    Nunca sabremos si lo que se come es verdadero o falso, por ejemplo: la carne, el aceite, el pan que lleva un ingrediente maligno para la salud, como es la levadura, en fin un descontrol total y absoluto de todo.
    Si no despertamos de la realidad, esperemos un verdadero infierno, por decir que este año 2006, comparado con el 2007, será una gloria. Se nos avecina un mal de temporal muy malo, no es una tontería, mañana no tendrás remedio tu vivir cotidiano, no te quejes si vive en un infierno, no te vale de nada lamentarte, sufras como un condenado a muerte, porque tú mismo te condenaras a vivir en un infierno.
    Por Dios, reflexiona, por Dios, no deje pasar esta oportunidad que te puede ayudar a vivir en un estado limpio de maldades, de que tus hijos viva limpio de toda maldad, de que tengan un camino de vida y por venir para él. Es muy sencillo, Vota a la Falange española y de la jons. Es limpia, nunca tuvo que agachar la cabeza por corrupción, siempre ayudo a las familias, siempre veló por el bienestar de España y de los españoles, La patria es UNA GRANDE Y LIBRE, y nuestros ejercito, es HONOR Y GLORIA PARA ESPAÑA. Restauremos los Cuarteles en sus lugares de siempre, de volver LA GLORIA A NUESTROS SOLDADOS. Una bandera única para España. Ésa GRANDE Y LIBRE ROJA Y GUARDA QUE TANTO HONORES HAS TENIDO A LO LARGO DE LOS SIGLOS, PORQUE CON ELLA, LOS ESPAÑOLES VIVIREMOS TODOS BIEN.
    La Patria es el bienestar de todos los españoles, los extranjeros son en ciertos caso, enemigos de España, asaltan las viviendas, secuestran, matan, son mafias internacionales, manteros con productos ilegales, empobreciendo a muchos comerciantes, introducen droga, prostitución, asociaciones de gay, de lesbianas, serán expulsado todos en menos de 24 horas, las televisiones con programas lujuriosos que se introducen en los hogares pervirtiendo a nuestros hijos.
    No permita que vivamos en un infierno, ALERTA TODOS, ALERTA QUE SE NOS VIENEN EN CIMA UN TEMORAL DE MALDADES EN ESTAS ELECCIONES. ALERTA, ALERTA, VOTA FALANGE.

  6. chichi

    sta esta super bn bkn el partido comunista me encanta eso es chorizo

  7. chichi

    hola buen dia , el partido es interesante me gusta es bkn y es importante para la comunidad que exista, para saber lo que esta pasando en chile y en el mundo

    michelet bachellet leelo por fa con respeto

  8. pico

    pico pa todos ud. chupenlo es rico yo ya lo e chupado ,el de mi papa es peluo es pico mide 50 sentimetros ………… yo e hecho el amor KKmmmmmmmmmmsssssssssss hoy le ago el amor a mi papa mañana a mi hermano y pasao a mi amante

  9. Que bulo!

    Pésima falsificación. El que la hizo ni se tomó la molestia de copiar el estilo de Google para los enlaces patrocinados.

Next ArticleLos problemas de FON